VIDEO: Erigen la estatua de Cristo más grande de África en Nigeria

VIDEO: Erigen la estatua de Cristo más grande de África en Nigeria
Foto: Twitter

Una estatua de Cristo de nueve metros de alto fue develada en el primer día del nuevo año en la diócesis de Orlu (Nigeria), convirtiéndose así en la más grande del continente africano.

La imagen, denominada "Jesús el Grande", está hecha de mármol blanco y pesa 40 toneladas.

Según reporta la agencia AFP, más de 100 sacerdotes y una multitud de fieles católicos participaron en la ceremonia de develamiento de la estatua en el poblado de Abajah, al sureste de Nigeria.

La imagen fue encargada por el empresario petrolero local Obinna Onuoha, de 43 años, y fue colocada en el terreno de un templo construido también por él en 2012.

La fecha de la develación fue programada por Onuoha para conmemorar los 50 años de aniversario de matrimonio de sus padres. El templo que construyó tiene también para él un profundo vínculo familiar.

Cuando su madre cayó gravemente enferma hace algunos años, ella le hizo prometer que construiría un templo si llegaba a sobrevivir. Y así lo hizo.

Más en Mundo

El Obispo de Orlu, Mons. Augustine Tochukwu Okwuoma, aseguró que la imagen se convertiría en un "gran símbolo de fe" para los fieles locales y quienes visiten la región.

"Les recordará la importancia de Jesucristo", dijo.

Nigeria es el país con mayor número de habitantes cristianos en África, y suman casi el 50 por ciento de la población. El número de cristianos en Nigeria aumentó en cerca de 30 por ciento entre 1953 y 2010.

Los cristianos viven principalmente en las regiones del centro y sureste del país, mientras que el norte de Nigeria es de mayoría musulmana.

En los estados norteños de Nigeria los musulmanes aplican la ley de la Sharia, que considera como un crimen dejar el Islam.

A pesar de esto, el acaudalado empresario que financió la imagen de Cristo expresó su confianza en que las personas de diferentes religiones "podemos existir juntos" y "en armonía".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.