20 de febrero de 2008 - 4:33 PM

Episcopado venezolano pide fin a bloqueo de Cuba tras renuncia de Castro

Redacción ACI Prensa

Episcopado venezolano pide fin a bloqueo de Cuba tras renuncia de Castro

El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Ubaldo Santana, señaló que el Episcopado de Venezuela augura que el retiro de Fidel Castro pueda abrir el paso a la suspensión del bloqueo económico a Cuba.

"Lo que está pasando en Cuba es muy importante, el retiro del Presidente Fidel Castro marca una nueva etapa histórica que ya había empezado en ese país", señaló el Presidente de la CEV.

Mons. Santana destacó que los Obispos de Venezuela siempre han apoyado el pedido de la Santa Sede para que el bloqueo contra Cuba se suspenda, pues se trata de una medida "que produce hambre en el pueblo y no contribuye a consolidar la democracia".

El Prelado indicó además que la CEV se une a las palabras del Papa Juan Pablo II durante su visita a la Isla: "que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba"; y espera que con la nueva situación "el pueblo cubano se desarrolle libremente, en el mejor de los sistemas democráticos".

Mientras el Obispo realizaba estas declaraciones, el Presidente venezolano Hugo Chávez negaba que Fidel Castro hubiera renunciado. "¿Qué renuncia? Fidel no ha renunciado a nada", respondió Chávez cuando fue consultado por la prensa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios