Episcopado venezolano pide a legisladores respetar “patrimonio moral” del matrimonio

|

Ante la propuesta de agilizar la eventual legalización de las uniones homosexuales, el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Ubaldo Santana, pidió respetar el “patrimonio moral” que constituye el matrimonio como unión exclusiva entre hombre y mujer.

Mons. Santana se manifestó ante la iniciativa legal del Alcalde Mayor, Juan Barreto, y los legisladores del Movimiento Quinta República en la Asamblea Nacional.

En declaraciones al periódico La Verdad, el también Arzobispo de Maracaibo enfatizó que el matrimonio en sí "es un patrimonio moral. No estamos hablando de un capricho ni de una idea loca. Esto debe ser considerado con toda la atención y el respeto que se merece".

"En su debido momento estamos dispuestos a defender nuestra posición. No solamente es la posición de la Iglesia Católica, esto lo comparten otras religiones como el judaísmo y el islamismo", recordó.

Según el Arzobispo, "si se produce una ley o no en Venezuela, vamos a estar atentos. Aquí no solamente se tiene que oír la voz de los obispos sino de toda la población. No creemos que esto se pueda echar por encima de la borda sólo porque a algunos legisladores se les pase por la cabeza aprobar este tipo de ley".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.