Episcopado salvadoreño pide a sacerdotes no participar activamente en política

|

La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES), llamó a sacerdotes y religiosos a fomentar la concordia entre los salvadoreños, así como abstenerse "de toda participación activa en la política" de cara a los próximos comicios.

A través de un comunicado, la CES indicó a religiosos y sacerdotes que "por su universalidad y catolicidad, (la Iglesia) no puede atarse a las contingencias históricas". Sin embargo, también recordó que como ciudadanos, tienen derecho a dar una opinión personal y a ejercer "en conciencia" su derecho al voto.

En ese sentido, el texto les pidió fomentar siempre "la conservación de la paz, de la concordia, de la comunión y del diálogo, armonizando de tal manera las diversas mentalidades en la comunidad que los tiene".

El Arzobispo de San Salvador y Presidente de la CEDES, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, explicó en rueda de prensa que el comunicado busca evitar que se expresen preferencias electorales en las homilías, pues ellas "son para transmitir la voz de Dios y la doctrina de la Iglesia y no para hacer campaña política partidista".

El 18 de enero de 2009 se elegirá a los miembros de la Asamblea Legislativa y representantes en el Parlamento Centroamericano, así como a los alcaldes de los 262 municipios del país. El 15 de marzo se celebrarán los comicios presidenciales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.