Episcopado pide a Zapatero preocuparse por cristianos perseguidos

|

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), pidió al Gobierno español sumarse al llamado internacional para que se respete la libertad religiosa de los cristianos en los países de Oriente, donde son víctimas frecuentes del fundamentalismo islámico e hindú.

Al finalizar su 218° reunión este 28 de enero, la Comisión emitió un comunicado que destaca el pedido de Hungría, Italia, Francia, Polonia y Alemania, para que el 31 de enero el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea analice la persecución de los cristianos en el mundo y las medidas a tomar para garantizar su derecho a la vida y a la libertad religiosa.

Los obispos pidieron al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sumarse a esta solicitud que será agradecida no sólo por los católicos españoles, sino también por "todos los ciudadanos amantes de la dignidad humana y del derecho".

El comunicado exhortó a los católicos a rezar por sus hermanos de Oriente y recordó el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz 2011, donde denunció que "los cristianos son actualmente el grupo religioso que sufre el mayor número de persecuciones a causa de su fe".

El comunicado completo está en http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2011/enero_28.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.