6 de octubre de 2006 - 1:32 AM

Episcopado peruano premia a comunicadores por aporte a evangelización

Redacción ACI Prensa

Episcopado peruano premia a comunicadores por aporte a evangelización

La Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado peruano premiará el próximo viernes 13 a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social "Cardenal Juan Landázuri Ricketts" 2006 por su importante aporte en la evangelización del país y la difusión de valores.

Entre los ganadores de esta octava edición del premio se encuentran dos periodistas, dos instituciones y dos estudiantes de periodismo que compitieron en las áreas de radio, prensa escrita y televisión, entre más de cuarenta candidatos.

En el área de radio profesional, resultó ganador el programa "Prevención del maltrato infantil", tema de la campaña Compartir 2005, producido por Cáritas Puno. En esta misma categoría, en el tema catequético-religioso, el jurado decidió otorgar el premio al programa "Déjalo nacer en tu corazón", producido por Guisella Rivera de Radio Enmanuel; y al spot "Año de la Eucaristía" de la diócesis de Chosica.

Respecto al área de prensa escrita profesional, en el tema catequético-religioso, el trabajo ganador "Cruzados de hoy" corresponde al periodista Sandro Mairata Luque, del diario La República.

Asimismo, entre los ganadores, en el área televisiva, categoría universitaria, figuran también los estudiantes Jessica Saavedra y Angelo Gutiérrez, de la Universidad San Martín de Porres, por el reportaje "Padre Francisco del Castillo; ejemplo de amor a los pobres".

Por otra parte, en esta ocasión, las Placas de Honor "Cardenal Juan Landázuri Ricketts", serán otorgadas al P. Clemente Sobrado, por su labor evangelizadora a través de los medios de comunicación; y al programa televisivo "Costumbres", en mérito a su esfuerzo permanente para destacar los valores y riquezas del pueblo peruano.

El premio "Cardenal Juan Landázuri Ricketts" es un reconocimiento al esfuerzo de los comunicadores sociales por promover la paz, justicia, fraternidad y solidaridad; a través de su trabajo. Se otorga desde 1978.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios