Episcopado peruano desmiente que obispos reciban "altos sueldos"

|

Una fuente de la Conferencia Episcopal Peruana, citada por el diario Correo, desmintió que los obispos y otros miembros del clero reciban altos sueldos provenientes de las arcas del estado.

La fuente afirmó que "los miembros del clero nunca han recibido los montos establecidos en el Decreto Supremo No. 146-91, que, por ejemplo, prevé una asignación de 35 mil soles para el Cardenal y Arzobispo Primado".

En este sentido, precisó que el Decreto plantea una asignación mensual y no un sueldo, como compensación por el apoyo económico que dio la Iglesia al país en la lucha por la Independencia y la Guerra del Pacífico.

Tras precisar que no existe discriminación con respecto a otras confesiones religiosas, la fuente reveló que por solidaridad con los pobres no han pedido aumentos en los últimos años.

La fuente aclaró que "el Cardenal sólo percibe 1,329 soles y que los arzobispos únicamente ganan 900 soles, pese a que el decreto establece una suma de 25,600 soles".

La misma norma considera 15 mil soles para los obispos, pero éstos sólo 692 soles, y los vicarios generales que deberían recibir 5 mil, sólo cobran 230 soles.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.