Episcopado mexicano reafirma interés en promover solución realista a migración

|

El P. Miguel Ángel Flores, director de la Comisión Episcopal de Cultura de la Conferencia Episcopal Mexicana, reafirmó el interés de los obispos de lograr, por parte de las autoridades de México y Estados Unidos, respuestas realistas y válidas al fenómeno de la migración.

En ese sentido, el sacerdote expresó a la prensa que el objetivo del “Tercer Congreso Nacional de la Comisión Episcopal de Cultura: Migraciones, Multiculturalidad y Pastoral de la Cultura”, es abordar la evolución de este fenómeno y su impacto en el mundo globalizado.

Añadió que uno de los inconvenientes que dificulta hallar una solución adecuada a la migración, es que se la ve como una enfermedad y no como un asunto que requiere atención urgente.

“La intención –del evento– es crear conciencia, no declaraciones, como tampoco pretendemos tender puentes o servir de intermediarios. Se trata de detonar un proceso de sensibilización y compromiso en torno a este problema, que incluye abordar lo relativo al paso de inmigrantes centroamericanos por territorio mexicano y las violaciones a sus derechos”, explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.