Episcopado mexicano pide seguir solidaridad con damnificados por huracanes

|

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), llamó a los fieles a continuar la solidaridad con los damnificados por el paso de los huracanes Alex y Karl, que han golpeado fuertemente a una población que lucha por salir adelante.

"La solidaridad primera nace y se hace en la comunidad y así lo están haciendo nuestros pueblos", afirmó el Episcopado en un comunicado firmado por Mons. Carlos Aguiar Retes y Mons. Víctor Rodríguez Gómez, Presidente y Secretario de la CEM respectivamente.

Sin embargo, indicó que "los recursos se vuelven insuficientes". "Por ello llamamos a todo el pueblo de Dios a no pasar de largo ante la necesidad, sino hacerse prójimo, organizado en la solidaridad", añadió al señalar que en el sitio web del Episcopado se está brindando información de cómo ayudar a las poblaciones afectadas.

"Nuestro llamado es urgente y continuo. Todos los pastores y fieles de la Iglesia, debemos estar conscientes que aún no termina la temporada de huracanes y que nuestros pueblos no están ajenos a otros riesgos, por lo que nuestra actitud ha de ser previsora y nuestra solidaridad no puede tener descanso", indicó.

La CEP exhortó a "crecer en la conciencia de ser una Iglesia Samaritana que encarne en lo más profundo de su corazón las necesidades de nuestras hermanas y hermanos en desgracia, ver en ellos el rostro de Cristo Jesús, dando testimonio y servicio como discípulos y misioneros que de Él somos".

Más información en http://www.cem.org.mx/prensa/comunicados-de-prensa/3592-solidaridad-con-nuestros-hermanos-afectados-por-los-recientes-huracanes-.html 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.