Episcopado mexicano lamenta violencia en el país y deplora asesinato de joven

|

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) "junto a todos los católicos y los hombres y mujeres de bien; rechaza la violencia y manifiesta su condena a los secuestros, asesinatos, y agresiones cometidas contra cualquier persona, principalmente contra inocentes", y deploró el crimen contra la joven Karina Reyes, quien fuera secuestrada y luego asesinada por sus captores en Veracruz.

En el comunicado "Trabajar juntos para construir un futuro de paz", los prelados lamentan "profundamente la brutalidad en el asesinato de Karina Reyes, sobrina de S.E.R. Mons. Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa. Oramos por ella y pedimos a Dios el consuelo para sus familiares".

"Desgraciadamente, todos los días tenemos noticias de secuestros y asesinatos cometidos por criminales en contra de personas inocentes. Los mexicanos no debemos dejar que esto siga ocurriendo", exhortaron los obispos.

Para los prelados "la educación, la cultura de la denuncia y la exigencia de justicia a nuestras autoridades; la intolerancia y la condena ante estos hechos, por parte de toda la sociedad mexicana, son los únicos antídotos para erradicar este tipo de crímenes de nuestras calles".

Por ello, piden a Dios, que "hechos como este, indignos del ser humano, no vuelvan a repetirse. Confiamos en que las autoridades tomarán en sus manos estos lamentables acontecimientos, ya que sólo su esclarecimiento evitará la impunidad y la repetición de ataques contra personas inocentes".

"La justicia es un requisito para el perdón y para la reconciliación. Ante las fuerzas oscuras que buscan destruir el país, los hombres y mujeres de bien estamos llamados a no dejarnos vencer por el odio, sino a fortalecer la unidad nacional, la justicia y la reconciliación, y a trabajar juntos para construir un futuro de paz", finalizan.

Más en América

De otro lado, "enterados de las circunstancias de esta tragedia, el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera y el arzobispado de México condenan firmemente los sucesos criminales que culminaron con la inocente vida de la joven Karina, de apenas 23 años de edad".

Karina Reyes fue secuestrada el pasado jueves. Sus plagiarios solicitaron un millón de dólares por su rescate. El domingo fue hallada muerta dentro de una bolsa de basura. Hasta el momento tres de sus secuestradores ya han sido identificados por las autoridades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.