Episcopado lamenta que FARC mantenga reticencias a proceso de paz

|

El Secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana y Obispo de Florencia, Mons. Fabián Marulanda, lamentó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hayan rechazado la propuesta de la Iglesia Católica de realizar pre-diálogos con el gobierno para fijar los puntos de un acuerdo humanitario que buscaría la libertad de muchos secuestrados.

La propuesta ofrecida por la Iglesia y avalada por el presidente Álvaro Uribe, fue rechazada en un comunicado divulgado por el Secretariado de las FARC en Internet, en donde rechazan el ofrecimiento por ser “sólo otra distancia interpuesta por el presidente como obstáculo para no aproximarse jamás al intercambio", y agradecieron a la “Iglesia y en particular al presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Augusto Castro, su enorme esfuerzo por la libertad de todos los prisioneros de guerra. Queremos alentarlos a redoblar el trabajo por esa sagrada misión".

Mons. Marulanda, declaró que “ellos abonan la buena intención de la Iglesia, pero a la hora de la verdad, rechazan la propuesta con el pretexto de que al ser avalada por el presidente, ya la consideran como un obstáculo para avanzar en el camino de la paz”.

60 políticos y uniformados

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.