Episcopado italiano: Investigación con embriones es "moralmente inaceptable"

|

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) emitió un comunicado en el que afirma que la decisión de la Unión Europea (UE), a través del séptimo programa marco de investigación, de otorgar fondos para los estudios con embriones es "moralmente inaceptable" porque atenta contra la vida de estos seres humanos destruyéndolos.

Los prelados recuerdan que la CEI "ha insistido e insiste con frecuencia en que cualquier investigación que involucre a embriones humanos pertenece a un punto de vista antropológico que no considera a la vida humana como un fin, sino como un medio para lograr distintos propósitos, aunque nobles algunos, como el tratamiento de una enfermedad y el conocimiento científico". "La ciencia tiene que servir al hombre, no utilizarlo, especialmente cuando el hombre está en su más frágil condición, un embrión en sus primeros días de vida", añaden.

Seguidamente los prelados apelan a "los políticos italianos y todos aquellos que todavía pueden detener este atentado ético" y a la UE, a que "no permita por ningún medio, con sus fondos, este grave ataque a la dignidad del hombre en cuanto a su derecho fundamental a la vida, sin el que todo otro valor personal o social pierde su sustancia".

"Benedicto XVI nos recordó que ‘la protección de la vida en todas sus etapas, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural’, es ‘un principio no negociable’", concluyen la misiva de la CEI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.