Episcopado guatemalteco pide al Congreso aprobar ley de adopciones contra tráfico de niños

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), Mons. Álvaro Ramazzini, pidió al Congreso de la República de este país que mañana martes apruebe el proyecto de ley de adopciones “que proteja los derechos del niño y enfrente con firmeza los desmanes y las actitudes inmorales de quienes han hecho de la adopción un negocio”.

“El pueblo de Guatemala y la Iglesia Católica esperamos y deseamos que el Congreso de la República apruebe esta ley de adopciones el próximo 11 de diciembre”, señaló el Prelado a través de un comunicado.

Antes de subrayar que “toca ahora al Congreso de la República cumplir con su responsabilidad histórica” respecto a este tema, el Obispo de San Marcos denunció que “la adopción de niños y niñas ha sido convertida en Guatemala, desde hace algunos años, en una actividad comercial y lucrativa, desvirtuando el carácter de nobleza que la misma tiene cuando se trata de dar una familia y un hogar estable al niño o niña abandonado, indigente, minusválido o no deseado”.

“En la actualidad se comercia con bebés y los mismos son tratados como simple mercancía, vendidos y comprados por medio de las redes de ‘trata de niños y niñas’. Muchas veces los niños y niñas no son dados voluntariamente sino se utilizan coacciones y engaños, vientres de alquiler y secuestros”, lamentó.

Esta situación es “un síntoma más” de la “profunda crisis de valores humanos y morales” que vive el país centroamericano, criticó el presidente de la CEG.

Finalmente, Mons. Ramazzini pidió al Congreso la aprobación de la iniciativa de ley en trámite que es “conforme a los principios de la convención sobre los derechos del niño y al convenio de la Haya”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.