Episcopado Español: Nada justifica matar a quienes intentan cruzar la frontera

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) se pronunció sobre la muerte de inmigrantes africanos que intentaban entrar a territorio español en la ciudad autónoma de Ceuta y consideró que “nada puede justificar la muerte de quienes intentan pasar una frontera”.

A través de una nota de la Comisión Episcopal de Migraciones, los obispos pidieron buscar medios “legítimos y proporcionados” para impedir el cruce ilegal de la frontera española-marroquí.

Los prelados agregaron que “solamente con impedir, aunque fuera siempre con medios legítimos, que los inmigrantes traspasen nuestras fronteras o con devolverlos, si lo consiguen, no se solucionan los problemas de los inmigrantes”.

Asimismo, reconocieron que los grandes problemas que originan los movimientos migratorios “son generalmente de carácter económico y tienen su raíz en la injusta distribución de las riquezas, del desarrollo y del bienestar”. “Las soluciones, nada fáciles, han de comenzar por intentar erradicar las causas”, indicaron e hicieron un llamado a la comunidad internacional a una mayor generosidad y cooperación.

“Mientras no se acometa la solución de estos problemas en su raíz, seguirá habiendo movimientos migratorios, unas veces regulados, otras espontáneos y otras ‘a la desesperada’, como en los últimos intentos, con trágicos resultados”, agregaron en el comunicado publicado este martes.

La Comisión Episcopal de Migraciones ofreció su apoyo y solidaridad a quienes lo necesiten, así como su oración por los fallecidos y sus familiares.

Más en América

El comunicado evaluó que la reciente “muerte de varios inmigrantes subsaharianos” agrava la “ya de por sí dramática situación de miles de inmigrantes africanos” que quieren ingresar ilegalmente a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla localizadas en territorio africano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.