Episcopado español: Es el momento de la caridad y la solidaridad

|

Tras el atentado perpetrado esta mañana en Madrid por ETA, que causó hasta ahora 186 muertos y más de mil heridos, la Conferencia Episcopal Española publicó un comunicado donde condena las acciones del grupo terrorista y afirma que “éste es el momento de la caridad y la solidaridad”.

El mensaje afirma que “no es moralmente posible el trato político con ETA, directo o indirecto”, pero aclara que reaccionar contra esta organización impulsados por el odio es favorecer a sus mismos fines.

El Episcopado expresa de manera especial la cercanía espiritual de los obispos a los familiares de las víctimas, al mismo tiempo que pide a todos los sacerdotes que ofrezcan oraciones por el eterno descanso de los difuntos.

“ETA considera un valor absoluto la independencia política del País Vasco y para conseguir este fin no ha cesado de menospreciar y pisotear las bases mismas sobre las que se sustenta el bien común y la paz, es decir, el respeto a los derechos humanos, ante todo, al derecho a la vida”, agrega el mensaje.

Finalmente, los obispos hicieron un llamado a la acción contra el terrorismo redoblando la colaboración con las autoridades y exhortaron a los cristianos a acercarse a quienes sufren las consecuencia de este atentado feroz .“Es el momento de la caridad y de la solidaridad con la víctimas”, afirmaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.