19 de junio de 2009 10:54 am

Episcopado español condena asesinato de policía en Bilbao a manos de terroristas

Redacción ACI Prensa

Episcopado español condena asesinato de policía en Bilbao a manos de terroristas

En un comunicado emitido hoy, la Conferencia Episcopal Española (CEE) condenó el asesinato hoy en Arrigorriaga (Vizcaya) de Eduardo Antonio Puelles García, inspector de policía de Bilbao. Ante este nuevo acto de barbarie de ETA, los prelados reiteraron "su firme condena del terrorismo, recuerda que es perverso en sí mismo y que no admite ninguna justificación".

En su declaración, la CEE precisa que "el terrorismo persigue la extensión del terror para producir una situación de debilidad del orden político legítimo, que le permita imponer sus criterios por la fuerza, a costa del atropello de los derechos humanos más elementales, como son el derecho a la vida y a la libertad. Este fin no podrá ser compartido jamás".

Ante este crimen, los obispos españoles expresan "su agradecimiento a todas aquellas personas que, como la víctima de este atentado, trabajan en la lucha antiterrorista dentro de los cuerpos de las Fuerzas y Seguridad del Estado y persiguen, con medios legítimos, la desactivación de la banda terrorista ETA, al servicio de la convivencia en justicia y libertad".

Finalmente la CEE hace llegar "a la familia del policía asesinado su cercanía y más sincera condolencia, al tiempo que encomiendan al Señor de la Vida el eterno descanso de D. Eduardo Antonio Puelles García y piden a la comunidad católica que se una al sufrimiento de las víctimas con gestos de proximidad y afecto y, en particular, con la oración".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios