Episcopado ecuatoriano reunido en defensa de la vida y la familia

|

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana inició esta mañana su 121º Asamblea Plenaria en la Isla San Cristóbal, Galápagos; cuyo tema central es "Misión y Familia". Este evento se realizará hasta el viernes 28 de noviembre.

Según informa la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (SGCEE) los prelados participan hoy de una jornada espiritual. Mañana por la mañana realizarán la sesión inaugural en la que intervendrán Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal; y Mons. Giacomo Guido Ottonello, Nuncio Apostólico en el Ecuador.

La SGCEE también señaló que a las 7: 00 p.m. de mañana los obispos participarán una Eucaristía en la que Mons. Manuel Valarezo Luzuriaga tomará posesión como nuevo Obispo Vicario Apostólico de Galápagos, nombrado el pasado 15 de julio de 2008 por el Papa Benedicto XVI.

En el resto de la semana, los prelados ecuatorianos evaluarán el trabajo realizado "por el Secretariado Permanente del Episcopado y sus diferentes comisiones; tratarán sobre la familia y la defensa de la vida como parte de la Gran Misión Nacional que se realizará en el país, las conclusiones del Congreso Americano Misionero y otros temas inherentes al trabajo de la Iglesia en el Ecuador".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.