11 de mayo de 2006 - 1:29 AM

Episcopado ecuatoriano: Código Da Vinci y evangelio de Judas son antihistóricos

Redacción ACI Prensa

Episcopado ecuatoriano: Código Da Vinci y evangelio de Judas son antihistóricos

El Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Herrera Heredia, advirtió a los feligreses que el libro El Código Da Vinci y el evangelio gnóstico de Judas son fantasías seudohistóricas y seudocientíficas que sólo buscan confundir a los creyentes.

“Los obispos del Ecuador consideramos un deber moral y pastoral levantar con serenidad nuestra voz para orientar a la comunidad cristiana y para advertir a la sociedad en general sobre el carácter tendencioso del material que se difunde y que raya en el fraude y la calumnia”, señaló el también Obispo de Machala.

A través de un comunicado, explican que Dan Brown construye su novela con elementos sacados casi en su totalidad de “libros sensacionalistas anteriores a él” y afirman que “el libro está lleno de errores históricos y culturales de todo tipo, fácilmente detectables por cualquier persona ilustrada”.

Sobre el evangelio de Judas, señalan que National Geographic da “una información bastante sesgada”, porque no explica que dicho documento “es conocido desde mucho tiempo atrás”, nunca fue “digno del menor crédito” y que tanto San Ireneo de Lyon como otros autores y estudiosos modernos advierten “que se trata de un evangelio apócrifo (falso) cuyo origen está en la secta de los gnósticos, opuesta a la Iglesia Católica”.

“Los obispos percibimos que, detrás de todo esto, existe una campaña de desprestigio en contra de la Iglesia Católica y un ataque a los fundamentos mismos de la fe cristiana y católica”, denuncia el comunicado. Ante ello, llaman a “profundizar en el conocimiento de Jesús y a ser capaces de dar una adecuada y firme razón de nuestra fe”.

Finalmente, indican que esta campaña contra la Iglesia recurre a métodos nada serios y que confunden “el justo derecho a la libertad de expresión con el dudoso ‘derecho’ a difamar”, violando “el derecho de toda persona a recibir información veraz” de parte de quienes se llaman “expertos”. “Esto no se justifica en una sociedad civilizada y moderna”, concluyen.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios