Episcopado colombiano dispuesto a mediar con guerrilla del ELN

|

Respondiendo a un pedido de mediación lanzado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el segundo grupo guerrillero más destructivo en Colombia, el Episcopado colombiano señaló que está dispuesto a sostener reuniones productivas en Cuba o Venezuela.

El Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Fabián Marulanda, afirmó que los obispos estás dispuestos a mediar en las conversaciones entre el gobierno y la guerrilla marxista, siempre que exista "la voluntad política para encontrar soluciones a la situación de un país que está cansado de tanta dilación por parte de los rebeldes".

El ELN pidió el sábado sostener una reunión con los obispos católicos en Cuba o Venezuela para presentar "nuestros puntos de vista" en torno a los contactos de paz que realiza con el Ejecutivo; y que la Iglesia ha criticado como ineficaces.

"La Iglesia siempre ha tenido la buena disposición de colaborar en los diálogos y en los acercamientos con los grupos alzados en armas. Otra cosa es que también en la Iglesia, como en muchos sectores, cunda un poco el desánimo porque no se ve la conclusión efectiva de todo eso", agregó el Prelado.

El gobierno colombiano y el ELN han acordado retomar en La Habana (Cuba), durante la segunda semana de abril, el sexto encuentro que ambas partes sostienen desde que el diálogo comenzara en diciembre de 2005.

Las reuniones hasta ahora no han logrado ningún avance visible en la pacificación del país, la liberación de los secuestrados y la desmovilización de la guerrilla.

Más en América

"Lo que le interesa al país es precisamente esos acuerdos de paz, que no se dilaten más y el país está cansado de tanta conversación sin que se llegue a cosas sólidas y reales", concluyó Mons. Marulanda.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.