17 de enero de 2006 - 10:05 PM

Episcopado chileno recuerda a líder homosexual que Iglesia defiende dignidad humana

Redacción ACI Prensa

Episcopado chileno recuerda a líder homosexual que Iglesia defiende dignidad humana

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, señaló al Presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), Rolando Jiménez, que la Iglesia defiende la dignidad de todas las personas y el Episcopado siempre está dispuesto al diálogo.

El “Episcopado tiene las puertas abiertas para cualquier organización que quiera dialogar sobre los temas que esa organización o a esas personas le interesan o le preocupan. En esa perspectiva hemos concedido esta entrevista. Tuvimos un diálogo muy sincero”, expresó el también Obispo de Rancagua.

En declaraciones a la prensa, el Prelado indicó que en el encuentro “hemos señalado, en primer lugar, que toda persona (...) es un hijo de Dios creado a imagen y semejanza y que por eso merece nuestro profundo respeto”. Mons. Goic recordó que “la dignidad de toda persona es sagrada”.

A su turno, el P. Fernando Chomali, miembro de la Comisión Nacional de Bioética del Episcopado, recordó que el matrimonio es entre un hombre y una mujer con apertura a la vida y que en el caso de las personas con tendencia homosexual, la Iglesia las acoge con amor y les invita a vivir la castidad.

Añadió que la Iglesia siempre “hará ver cuál es su posición” cuando se quiera legislar sobre el matrimonio.

Por su parte, Jiménez calificó el encuentro como sincero, aunque reconoció que existen “diferencias profundas” entre sus planteamientos y las enseñanzas de la Iglesia.

Sobre la inquietud de Jiménez de quiénes representan oficialmente a la Iglesia en el país, las autoridades eclesiales señalaron que ésta la tienen cada obispo en su diócesis y a nivel nacional el Episcopado, como entidad colegiada.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios