Episcopado chileno pide valorar contribución de la mujer a la sociedad y familia

|

La Conferencia Episcopal Chilena (CECH) destacó el aporte de la mujer en la sociedad y la familia, así como el de las mujeres consagradas que manifiestan el rostro maternal y misericordioso de la Iglesia.

"El aporte de la mujer en nuestra sociedad y, particularmente en la vida y misión de la Iglesia a lo largo de toda la historia, merece una alta valoración. Necesitamos seguir haciendo camino para que su identidad y misión en el mundo aparezcan en todo su esplendor", señaló Mons. Gonzalo Duarte, presidente en ejercicio de la CECH.

En ese sentido, hizo "un especial reconocimiento a todas las mujeres que, incluso en situaciones difíciles, han acogido la maternidad: mamás casadas y mamás solteras". También afirmó que la Iglesia reconoce en la mujer a la principal acogedora de la vida, transmisora de la fe y defensora de la familia.

Asimismo, recordó el compromiso de los cristianos de hacerse "promotores de una cultura que reconozca a la mujer, en el derecho y en la realidad de los hechos, la dignidad que le compete"; en rechazo de las situaciones de violencia que muchas de ellas sufren.

"No debemos escatimar esfuerzos en potenciar una legítima y sana relación basada en la igual dignidad con la que fuimos creados (hombre y mujer), que se construya desde la reciprocidad y colaboración mutua", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.