Episcopado boliviano saluda acuerdo nacional sobre referéndum constitucional

|

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) manifestó su apoyo al acuerdo nacional alcanzado por el Congreso para la realización del referéndum que decidirá sobre la nueva Constitución; y señaló que este hito demuestra que el diálogo es "el mejor camino para alcanzar la solución de los problemas".

En reciente rueda de prensa, el Secretario General de la CEB, Mons. Jesús Juárez Párraga, saludó "el acuerdo nacional alcanzado en el escenario del Congreso Nacional. Este acuerdo demuestra que el mejor camino para la solución de todos los problemas de una nación es el diálogo en el marco de la democracia y con la participación de todos los involucrados".

Seguidamente, el también Obispo de El Alto instó a los líderes políticos y sociales a continuar por la vía del diálogo y precisó que "para alcanzar días de convivencia pacífica y responsable se deben cumplir los acuerdos conseguidos y no defraudar al pueblo boliviano".

Asimismo, el Prelado calificó como "otro hito en la historia democrática del país" la marcha protagonizada por miles de personas de distintas regiones y sectores sociales durante siete días hacia la capital, que buscaba hacer desistir del bloqueo a los partidos que se oponían al acuerdo nacional.

"Su testimonio de esfuerzo, serenidad, espíritu de paz y paciencia ennoblece el aniversario de la fundación de La Paz, como también los innumerables gestos de solidaridad por parte de la ciudadanía con los marchistas".

Finalmente, Mons. Juárez hizo votos para que el país continúe por la senda de la paz y la reconciliación y pidió que "el Señor de la vida y de la historia nos siga iluminando para recuperar el sentido de unidad y fraternidad entre bolivianos. Que Él nos bendiga con la gracia de la reconciliación y el trabajo conjunto".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.