Episcopado argentino presenta plan de educación sexual

|

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presentó el libro "Educación para el amor", que constituye "un plan de enseñanza y cartillas de estudio" elaborado con ayuda de especialistas y donde se reafirma valores como la castidad y el ejercicio pleno de la sexualidad en el matrimonio.

El texto está destinado a directores, docentes y padres "comprometidos en la educación de los niños, niñas y adolescentes en lo relacionado con la sexualidad". En ese sentido, invita a todos los involucrados en la formación de los jóvenes a recibir con aprecio "esta contribución, que la lean y estudien tanto de forma personal como grupal".

Asimismo, indicaron que el texto da "orientaciones básicas a los temas vinculados con la afectividad y la sexualidad", reafirmando "valores como la castidad y la sexualidad en el matrimonio".

La CEA señaló que la educación sexual no puede reducirse a "aspectos técnicos y científicos", separándola de una concepción integral de la persona. El Episcopado recordó las palabras de Juan Pablo II, quien enseñó que "se debe exigir una educación de la castidad y la virginidad, como virtudes que desarrollan la auténtica madurez".

El libro incluye temas como: principios religiosos acerca de la persona humana y la familia; diferencia entre el impulso sexual, el instinto sexual y la tendencia al amor; pornografía y consumo, preparación al matrimonio y desviaciones sexuales, métodos naturales de planificación familiar, anticonceptivos y abortivos, el significado y valor de la virginidad, la homosexualidad, SIDA, entre otros.

Para más información sobre el libro "Educación para el amor", se puede escribir al correo electrónico: libro@cea.org.ar 

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.