7 de septiembre de 2005 - 1:22 AM

Episcopado apuesta por continuidad del diálogo sobre reforma educativa

Redacción ACI Prensa

Episcopado apuesta por continuidad del diálogo sobre reforma educativa

Al tiempo que pidió “salvaguardar por encima de todo” el derecho de los padres en la futura ley de educación en España, el Obispo de Palencia, Mons. Rafael Palmero, aseguró que la Conferencia Episcopal Española (CEE) pretende "continuar" manteniendo un "diálogo cordial" con el Gobierno sobre el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE).

El Prelado palentino recordó que desde la CEE "se pretendía mantener un diálogo cordial" con el Ministerio de Educación, diálogo que "no sé por qué o se ha paralizado o no se ha iniciado", aunque insistió en que la intención del Episcopado es la de "continuar intentándolo".

Asimismo, el Obispo se mostró optimista, pues "parece que al final la decisión va a quedar a consideración de los gobiernos autonómicos". Así, “creo que aquí, en Castilla y León, se mantiene una inteligencia mutua y se podrán clarificar las cosas", detalló.

En la primera reunión de la Comisión Mixta entre el organismo episcopal y el Ministerio de Educación, celebrada el pasado 23 de junio, se había acordado aplazar para un segundo encuentro la discusión sobre las cuestiones de educación confesional en la enseñanza pública. Sin embargo, el pasado 22 de julio se suspendió esta segunda cita, debido a la sorpresiva aprobación del anteproyecto de ley por parte del Consejo de Ministros, sin mediar diálogo alguno con la Iglesia.

El texto aprobado en Consejo de Ministros determina que la clase de Religión sea de oferta obligada en los centros y elección voluntaria para los alumnos, quedando sin valor para computar como nota en el acceso a becas y a la universidad. El Episcopado considera que la LOE "recorta el derecho fundamental de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios