EpC es “impropia de un gobierno democrático”, asegura Obispo español

|

El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Rafael Palmero, aseguró que la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la Comunidad Valenciana es “a todas luces inaceptable” y es “impropia de un gobierno democrático”.

Así lo señaló ayer el Prelado durante la inauguración de la primera de las jornadas sobre educación que realiza el Obispado y que contó con la participación de más de medio millar de padres y profesores.

“No vamos contra nadie, pero nos preocupa un tema tan polémico y delicado, de hondo alcance educativo”, señaló el Obispo al referirse a la imposición de EpC en España.

Coincidiendo con lo expresado por los expositores invitados a la jornada como el Presidente del Foro de la Familia (FEF), Benigno Blanco, y el de los Profesionales por la Ética (PPE), Jaime Urcelay, Mons. Palmero reclamó un “clima de libertad en la enseñanza” y afirmó que la nueva asignatura es “inaceptable en la forma y en el fondo”.

En la forma, explicó el Prelado, porque “impone legalmente una antropología que sólo algunos comparten”, y en el fondo por “sus contenidos perjudiciales para el desarrollo integral de la persona, ya que impone normas de comportamiento y evalúa una determinada formación de la conciencia”.

nunca contra el criterio de los padres

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.