Enérgico documento de obispos mexicanos contra “píldora del día siguiente”

|

En un documento dado a conocer este viernes, la  Comisión Episcopal de Pastoral Familiar  del Episcopado mexicano rechazó enérgicamente la decisión de las autoridades de incluir la  “anticoncepción hormonal postcoital” –conocida como “contracepción de emergencia”- en la nueva norma oficial de los servicios de la “planificación familiar”.

Los obispos denuncian que la peligrosa combinación de hormonas puede actuar “impidiendo la implantación de un óvulo ya fecundado o embrión en la pared del útero, con lo cual se produce un aborto y se impide que el embrión pueda continuar su desarrollo”.

Además, el comunicado advierte sobre el riesgo que se cierne sobre la salud  de las adolescentes,  pues “la literatura especializada reporta contraindicaciones y efectos secundarios que no están contemplados en esta Norma”.

Los obispos insisten en que la “anticoncepción hormonal postcoital”  “es claramente abortivo, en cuanto que elimina directa y voluntariamente la vida de un ser humano recién concebido”; y recuerdan que “el aborto es un acto gravemente ilícito por cualquier método que se realice”.

grave problema de los embarazos de adolescentes ejercicio responsable de la sexualidad

Más en Vaticano

anticoncepción y aborto son cada vez más sutiles una mentalidad anti-vida

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.