Encuesta revela que mayoría de españoles se opone a nueva ley del aborto

|

Una encuesta realizada por NC Report para el diario La Razón revela que el 58,4 por ciento de españoles se opone a que las adolescentes de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de los padres; y el 46 por ciento se opone a una reforma de la actual ley.

Con respecto a la posibilidad de que las mujeres puedan abortar legalmente, casi un 30 por ciento se opone “absolutamente (al aborto) en todos los casos”; otra tercera parte está de acuerdo con el aborto solo “en casos justificados”, mientras que solo el 35,5 por ciento apoya que se pueda abortar dentro de la ley en todos los casos.

Asimismo, la mayoría se opone a que la píldora del día después se pueda dispensar en farmacias sin necesidad de prescripción médica.

Por otro lado, la encuesta reveló que para el 41,1 por ciento de españoles el principal motivo que impulsa a practicarse un aborto es económico y laboral; en segundo lugar (18,7 por ciento), están las razones sociales, familiares o culturales; un 17,4 por ciento atribuye el aborto a fallas en los métodos anticonceptivos; y solo el 7,5 por ciento cree que el grueso de los abortos se debe a razones médicas.

La Razón indicó que esto “contradice la versión de las clínicas abortistas, ya que, de acuerdo con las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad y Política Social, alrededor de un 99 por ciento de las interrupciones voluntarias del embarazo que se registran en España se acogen al tercer supuesto: riesgo físico o psíquico para la salud de la mujer. Además, en este punto son los más jóvenes (entre los 18 y los 44 años) los que más atribuyen a problemas económicos la interrupción del embarazo”.

Asimismo, el estudio reveló que el 55,6 por ciento de los españoles cree que una política de apoyo a la natalidad ayudaría a reducir el número de abortos en el país. Para la tercera parte de los consultados, el aborto es el fracaso de las políticas para prevenir los embarazos no deseados.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.