21 de mayo de 2005 - 9:54 AM

Encuesta revela que estadounidenses se oponen a todo tipo de clonación humana

Redacción ACI Prensa

Encuesta revela que estadounidenses se oponen a todo tipo de clonación humana

Más del 75 por ciento de estadounidenses se oponen a que los investigadores clonen embriones humanos ya sea para que parejas infértiles tengan niños o para que sean destruidos durante la investigación médica, según muestra una encuesta realizada por el Secretariado de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

En marzo la Organización de las Naciones Unidas aprobó una declaración en la que se prohibía todo tipo de clonación humana. En Estados Unidos está prohibición se aprobó dos veces en la cámara de representantes y fue refrendada por el Presidente Bush. Sólo resta el Senado que aún no ha efectuado ninguna acción al respecto.

La opinión pública condena masivamente la clonación de embriones humanos para ser utilizados en investigaciones médicas pese a la exagerada publicidad que hacen quienes la apoyan con el argumento de que es “esencial” para el “progreso” médico. El 77 por ciento de estadounidenses se oponen a esta práctica y sólo un 15 por ciento la apoya; mientras que la oposición a la creación de embriones para que las parejas infértiles pueden tener niños alcanza el 84 por ciento y el apoyo sólo es del diez por ciento.

Richard M. Doerflinger, director del Secretariado de Actividades Pro-Vida de la USCCB, comentó una ley que aún no se ha aprobado en el congreso sobre investigación con células estaminales. “Quienes apoyan este tipo de investigación, a partir de los embriones ‘sobrantes’ de las clínicas de fertilidad, han dicho hace mucho que necesitan crear embriones humanos exclusivamente para la investigación de modo que ésta pueda seguir adelante”. “Muchos afirman que esto implicará la clonación humana, utilizando el material genético de las personas para crear embriones que no rechacen genéticamente el nuevo tejido generado. Pero, si el paso siguiente es algo que la mayoría de estadounidenses condenan con razón, ¿qué sentido tiene llegar siquiera al primer paso?”, cuestionó Doerflinger.

Los resultados de la encuesta se pueden ver en la página web:

http://www.usccb.org/comm/archives/2005/05-123.shtml

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios