Encuentro de obispos de Europa por derechos de minorías católicas

|

Los presidentes de las conferencias episcopales de los países del sureste de Europa se reunirán para tratar los derechos y deberes de las minorías católicas de de sus países. La conferencia tendrá lugar entre el 25 y 28 de febrero en la República de Moldavia. Asistirán prelados representantes de Albania, Bosnia, Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Grecia, Moldavia, Rumania.

En el transcurso de la reunión habrá una intervención del presidente del Consejo de de las Conferencias Episcopales de Europa, Cardenal Peter Erdo. También se contará con la presencia del Nuncio Apostólico en Rumania y la República de Moldavia, Mons. Francisco Javier Lozano; y Mons. Aldo Giordano, observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa.

"En este encuentro, queremos analizar la peculiar situación de la Iglesia Católica en esos países donde son una minoría", dijo el Cardenal Vinko Puljic, Arzobispo de Sarajevo. "No solo hablaremos de los derechos que nos corresponden como cualquier otra reconocida institución, sino examinaremos la contribución específica que pueden hacer los católicos para la realización del bien común en nuestras sociedades", continuó.

Los obispos también analizarán la "rápida y encaminada transformación" en sus sociedades las cuales "se han probado abiertamente en el pasado" y "son amenazadas hoy por un proceso de secularismo desenfrenado".

"Hoy en día, las familias en nuestras sociedades, deben enfrentar nuevos problemas que antes no representaban un gran margen, como desempleo, emigración, alcoholismo, consumo de drogas y aborto", mencionó el Cardenal Puljic. "De tal manera, la Iglesia Católica debe procurar mantener los valores tradicionales de las personas, para proclamarlas una vez más y fortalecerlas", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.