En un mes distribuyen más de medio millón de ejemplares de “Deus Caritas est”

|

A un mes de publicada la primera encíclica del Papa Benedicto XVI, “Deus Caritas est”, se ha distribuido en el país más de 515 mil copias y se ha anunciado nuevas ediciones para cubrir la demanda.

Europa Press informó que del total, 350 mil copias han sido entregadas como encarte por medios de prensa especializados en temas religiosos, mientras que las otras 165 mil fueron vendidas por las cinco principales editoriales católicas.

Entre los medios especializados, el que acaparó casi la totalidad de entregas fue Alfa y Omega con 340 mil ejemplares. Le sigue la revista Eclessia con cerca de 10 mil.

De las editoriales, Edibesa ha publicado 45 mil copias de la encíclica, cinco mil un día después de su presentación en el Vaticano. Se anunció que se prepara la sétima edición con diez mil ejemplares más.

El director comercial de la Biblioteca de Autores Cristianos, Antonio Pelillo Moraza, declaró a Europa Press que ya se agotaron los primeros 15 mil ejemplares publicados a finales de enero y que pronto saldrá una segunda edición con cinco mil copias más.

La Editorial San Pablo sacó dos ediciones que suman 60 mil copias ya agotadas. Su subdirector, Pedro García Fraile, dijo que en los próximos días saldrá la tercera edición, pero todavía no se sabe el número de ejemplares.

Más en América

Finalmente, la Conferencia Episcopal Española editó 15 mil copias y Ediciones Palabra más de 30 mil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.