Con el rezo de una novena, la Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) ha reunido a los fieles de la ciudad en un acto de fe denominado "El Centro es Jesús", que combina procesiones, cánticos de villancicos y de las posadas, con el fin "de rescatar las tradiciones navideñas y renovar su vivencia en el centro de la urbe".

Según explica la Arquidiócesis en una nota de prensa, los fieles se reúnen a las 7:00 p.m. en la Iglesia Catedral de donde salen en procesión cantando villancicos hacia una de las nueve Iglesias más representativas de Guayaquil, que han sido seleccionadas para participar cada día de la novena.

Al llegar a la Iglesia correspondiente, los peregrinos son recibidos con el canto de las posadas para luego junto a todas las personas ahí reunidas rezar la oración que corresponde al día alrededor del Nacimiento y terminando con un compartir de chocolate y dulces para seguir la tradición.

Este martes 17, los fieles caminarán en procesión hacia la Iglesia La Merced, en los días siguientes hacia las Parroquias San Alejo, San José, Nuestra Señora de los Ángeles, Medalla Milagrosa, Nuestra Señora del Carmen, y culminando el lunes 23 en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol.