En Jornada Mundial, Juan Pablo II pide a creyentes renovar responsabilidad misionera

|

Este mediodía al presidir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Juan Pablo II recordó que hoy se celebra la Jornada Misionera Mundial e invitó a todos los creyentes a renovar su compromiso con la evangelización.

El Papa recordó especialmente a “cuantos han coronado con el sacrificio de la vida el testimonio de Cristo y el servicio al hombre”.

El Santo Padre evocó que la jornada de hoy está “dedicada a la oración y al apoyo concreto a las misiones. Además, en este día, todos los creyentes son invitados a reavivar su propia responsabilidad en el anuncio del Evangelio a todas las gentes”.

También agradeció “al Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y a las Obras Misionales Pontificias que, en mi nombre, promueven esta Jornada y aliento las iniciativas diocesanas y parroquiales orientadas a este objetivo”.

Finalmente, saludó “de todo corazón” y agradeció “a todos los misioneros y misioneras, comprometidos en las fronteras de la evangelización. Les aseguro un recuerdo especial en la oración”.

“Que María santísima, Reina de las misiones, obtenga por doquier en la Iglesia el don de numerosas vocaciones a la vida misionera”, indicó.

Más en Vaticano

Con el Señor de los Milagros

Después del rezo del Ángelus, el Papa saludó a la multitud de peregrinos hispanos que llegó a la plaza acompañando la venerada imagen del Señor de los Milagros, que cada mes de octubre sale por las calles de Lima, Perú, y por todas las ciudades donde hay un considerable número de inmigrantes peruanos.

El Papa saludó “a los peregrinos de lengua española, especialmente a la Hermandad del Señor de los Milagros, así como a los peruanos y latinoamericanos residentes en Roma, llegados a esta Plaza con la venerada imagen. ¡Gracias por vuestra presencia y oración!”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.