En histórica ordenación, 12 nuevos sacerdotes para Eritrea en África

|

El Obispo de Keren, Mons. Kidane Yebio; y el Obispo de Asmara, Mons. Menghisteab Tesfamariam, ordenaron 12 sacerdotes para el país africano de Eritrea; el número más alto de presbíteros ordenados en la historia de esta nación.

Según señala la agencia vaticana Fides, los 12 sacerdotes fueron formados en el Seminario Mayor Nacional de Asmara; y ordenados el pasado 18 de julio.

"La ordenación de 12 sacerdotes diocesanos, en un país en el que los católicos son una minoría, es significativa. Se trata además de un récord para el Seminario Mayor de Asmara, que hasta ahora no había llegado a formar y ordenar a 12 sacerdotes en un mismo año", agrega.

Asimismo, explica la nota, el segundo número más alto de ordenaciones sacerdotales diocesanas (10 sacerdotes) data del 25 de diciembre de 1889 en Keren; el tercero más alto (8 sacerdotes) se registró en marzo de 1936 también en Keren.

"Es la primera vez que las diócesis de Asmara y Keren ordenan cada una seis sacerdotes diocesanos, y es para ambas el número más elevado de ordenaciones sacerdotales registrado hasta el momento", explica el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.