23 de julio de 2009 - 12:27 AM

En histórica ordenación, 12 nuevos sacerdotes para Eritrea en África

Redacción ACI Prensa

En histórica ordenación, 12 nuevos sacerdotes para Eritrea en África

El Obispo de Keren, Mons. Kidane Yebio; y el Obispo de Asmara, Mons. Menghisteab Tesfamariam, ordenaron 12 sacerdotes para el país africano de Eritrea; el número más alto de presbíteros ordenados en la historia de esta nación.

Según señala la agencia vaticana Fides, los 12 sacerdotes fueron formados en el Seminario Mayor Nacional de Asmara; y ordenados el pasado 18 de julio.

"La ordenación de 12 sacerdotes diocesanos, en un país en el que los católicos son una minoría, es significativa. Se trata además de un récord para el Seminario Mayor de Asmara, que hasta ahora no había llegado a formar y ordenar a 12 sacerdotes en un mismo año", agrega.

Asimismo, explica la nota, el segundo número más alto de ordenaciones sacerdotales diocesanas (10 sacerdotes) data del 25 de diciembre de 1889 en Keren; el tercero más alto (8 sacerdotes) se registró en marzo de 1936 también en Keren.

"Es la primera vez que las diócesis de Asmara y Keren ordenan cada una seis sacerdotes diocesanos, y es para ambas el número más elevado de ordenaciones sacerdotales registrado hasta el momento", explica el texto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios