En el marco del viaje del Papa, educadores reflexionan sobre su misión en Chile

SANTIAGO, 25 Sep. 17 / 11:59 pm (ACI).- En el marco de la preparación de la venida del Papa Francisco a Chile y con la presencia del Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Giuseppe Versaldi, se realizará en ese país el VI Congreso Nacional de Educación Católica.

Más de 30 expertos participarán el 12 y 13 de octubre de este evento, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) con el instituto Duoc UC y la Conferencia Episcopal de Chile (CECh).

Bajo el lema “Nuestra misión en el Chile de hoy”, el evento tiene como eje principal reflexionar sobre la reforma educacional, impulsada por el gobierno en 2015, y el rol de los establecimientos católicos en la enseñanza.

Entre los puntos de trabajo de esta reforma se encuentra garantizar el acceso a una educación pública y de calidad, una profesión docente mejor remunerada y la gratuidad a nivel de educación superior.

Para el director del evento, José Luis Romero, la reforma “trae consigo elementos que involucran todo su funcionamiento y en este sentido las instituciones de Iglesia que compartimos la tarea formativa necesitamos un lugar de diálogo amplio que enriquezca las formas de responder a estos desafíos”.

El evento se compone de dos congresos: uno sobre educación escolar y otro sobre educación superior.

El primero reflexionará sobre el desafío de las escuelas de escuchar, anunciar y servir a los jóvenes en su proyecto de vida, entregando metodologías, contenidos y actualización para su quehacer educativo.

El segundo abordará el tema del rol público de las instituciones universitarias y centros de educación técnica y profesional, que hoy a más 200 mil estudiantes del país. Respecto a la Reforma, se analizará la contribución a la formación ética, el diálogo con la fe y la orientación de servicio particular a las periferias y los más necesitados.

Las jornadas serán de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Para mayor información visite www.educacioncatolica.cl

También te puede interesar:

Etiquetas: Chile, Educación, Educación Católica, Iglesia en Chile, escuelas católicas

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App