En el 2004 quince católicos perdieron la vida por su fe

|

La agencia Fides informó que el año pasado quince personas, entre religiosos y laicos, fueron asesinados por motivos relacionados con la fe católica. En algunos casos los hechos se dieron en contextos sociales de violencia y pobreza.

De acuerdo al reporte entregado por Fides, que pertenece a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el mayor número de asesinatos ocurrieron en África y América del Sur. Según el informe, las modalidades preferidas por los agresores han sido los robos y atracos.

Entre quienes murieron en el año 2004 a causa de su fe, figura el hermano Ignacio García Alonso de las Escuelas Cristianas, quien a los 63 años de edad -40 de los cuales dedicó a las misiones-, fue asesinado a machetazos en Burkina Faso.

Otro fue el caso del estudiante pakistaní Javed Anjum, de 19 años de edad, quien murió en un hospital de Faisabalad a causa de las heridas que le infligieron extremistas musulmanes. Su compatriota, Samuel Masih, falleció también en un nosocomio luego de haber sido torturado por un carcelero musulmán fundamentalista. Samuel fue acusado de blasfemia.

En América, algunos de los fallecidos fueron el P. Faustino Gazziero, de los Siervos de María, acuchillado tras celebrar Misa en la Catedral de Santiago de Chile; y el sacerdote guatemalteco Eusebio Manuel Sazo, de 45 años, asesinado cuando se dirigía a asistir a una persona enferma en Guatemala.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.