En día del Perú, el Cardenal Cipriani hace un enérgico llamado a la esperanza

|

Durante el Te Deum celebrado en la Catedral de Lima con ocasión del día de la Independencia en el Perú, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, lanzó un enérgico llamado a favor de recuperar la esperanza.

Hablando ante el Presidente, Alejandro Toledo y el pleno de su gabinete ministerial,  además de otras autoridades, el Cardenal hizo ante todo un llamado al “respeto a la vida desde sus inicios” y al “respeto a la dignidad de la persona”.

En medio de las crecientes tensiones políticas que vive el país, el Purpurado señaló además que  para beneficiar “a la persona humana, sujeto central de todo plan de desarrollo”, “es urgente una concertación social que nos permita aliviar la pobreza”.

 El Primado señaló luego que “el futuro de los peruanos no debe depender de los vaivenes de la política”, porque “el Perú de hoy demanda una amor suplementario a la patria” que lleve a “la transparencia en la administración pública, el respeto de los derecho de los adversarios políticos, la tutela del derecho de los acusados, el uso justo del dinero publico, el rechazo del uso de medios ilícitos...”

“Todos estos  son principios que tienen su base fundamental en el valor trascendente de la persona”, agregó el Cardenal, citando la Veritatis Splendor del Papa Juan Pablo II.

El Cardenal llamó también a los peruanos a  “derrotar el pesimismo, debemos agradecer a Dios nuestra condición de peruanos”,  porque “el Perú es mucho más que la noticia negativa que nos abruma cotidianamente”.

Más en Vaticano

“Debemos luchar para derrotar el pesimismo –continuó el Arzobispo primado- y recordar a la gente que creyó en el Perú, trabajó por él y también murió por él”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.