En año Sacerdotal, Obispos alientan a presbíteros mexicanos a renovar su identidad

|

Los obispos de la provincia eclesiástica de México emitieron un mensaje dirigido a los presbíteros por el Año Sacerdotal, en el que los alientan a vivir este tiempo con alegría y fe; y a trabajar con entusiasmo por la evangelización y la renovación de la propia identidad ministerial.

Tras señalar el júbilo con el cual "hemos recibido este año de gracia que el Señor Jesús nos regala", los prelados mexicanos invitaron los sacerdotes a "seguir trabajando en nuestra consolidación de discípulos y misioneros, entregados a la desafiante y apasionada tarea de la Gran Misión, desde su experiencia del primer encuentro con Jesucristo, su seguimiento, hasta la puesta en práctica de los programas y procesos evangelizadores".

Asimismo, los obispos afirmaron que este año "es una ocasión propicia para que, a la luz de la Palabra de Dios revaloremos el ministerio que el Señor Jesús nos ha confiado"; por lo que señalaron algunos aspectos a considerar en este tiempo.

Ante todo "agradecer a Cristo Jesús la vocación del sacerdocio ministerial; alabar a Dios con alegría y gratitud por el testimonio y servicio de muchos sacerdotes; recuperar aquella conciencia que impulsa a los sacerdotes a hacerse presentes, identificables, reconocibles, sea por el juicio de la fe, sea por las virtudes personales, sea también por el hábito, en los ambientes de la cultura y la caridad"; entre otros.

"Nos vemos cada día más urgidos para lograr nuestra configuración con Cristo, es decir, pensar como Él, actuar como Él, vivir como Él; en una palabra, amar como Él", agregaron.

Finalmente, los obispos rogaron a la Virgen del Tepeyac para que con su intercesión "el amor que nos apremia y transforma, vaya forjando cada día más en nosotros nuestra identidad con Jesús, sumo Sacerdote y buen Pastor".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.