Empresarios cristianos organizan conferencia sobre inserción laboral femenina en Chile

|

La conferencia "Mujer, trabajo y familia: Nuevos desafíos para el diálogo social", que se realizará el lunes 13 de diciembre, permitirá analizar los desafíos y brechas para Chile en materia de inserción laboral femenina, equidad salarial y condiciones laborales.

Se trata de un iniciativa de la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC) junto al Centro de Estudios Laborales Alberto Hurtado (Celah). La cita busca promover el diálogo social a nivel de las asociaciones de empresarios y organizaciones sindicales.

La conferencia también abordará el rol de la mujer en la sociedad, desarrollo de políticas públicas para promover la incorporación de la mujer al mundo del trabajo y conciliación trabajo-familia.

La conferencia forma parte de un ciclo de encuentros para la construcción del diálogo social en Chile, que es producto de la conformación de una mesa de trabajo compuesta por representantes del ámbito empresarial, sindical, Organización Internacional del Trabajo (OIT), y gobierno.

El evento se realizará en el Hotel Caesar Business de 8:15 a.m. a 10:20 a.m. y contará con las expositoras Carolina Schmidt, Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Francisca Valdés, Directora Mujeres Empresarias y Directora USEC, y María Rozas, Vicepresidenta de Asuntos de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores.

Más información: vcatalan@usec.cl 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.