Empresa argentina se niega a incluir EWTN entre canales de cable en Mar del Plata

|

La empresa de televisión por cable Multicanal rechazó el pedido de cientos de personas que reclamaron la incorporación de EWTN, el Canal Católico, en Mar del Plata, y exigió a los televidentes –que ya pagan por su servicio de cable– pagar una cuota extra para incluir la señal, tal como ocurre con canales de pornografía o películas de estreno.

Desde marzo pasado, el ciudadano Leonardo Pozzobon pidió a Multicanal –perteneciente al grupo Clarín– que incorporasen la señal de EWTN en Mar del Plata sin recibir una respuesta positiva en dos meses, a pesar que el Canal Católico no cobra a las empresas de cable por ofrecer su señal.

Los agentes le informaron que “una inquietud individual no tendría importancia, pero en cambio si juntaba firmas solicitando el canal lo tendríamos. Y así lo hice, junté en el plazo de una semana 300 firmas de distintas personas que les interesaba ver la señal de TV”.

En agosto, el jefe comercial de la empresa, Roberto Muscetti, recibió las firmas personalmente y arguyó que “el número de firmantes eran insuficiente, la imposibilidad de subir la señal por inconvenientes técnicos y la diagramación de la grilla”. Finalmente le pidió la suma de 25 mil pesos al mes para incluir la señal arguyendo que “si los católicos están interesados, bueno entonces que paguen”.

Ante lo sucedido, Pozzobón acudió a la Oficina de Defensa al Consumidor y denunció  a la empresa. Obtuvo una audiencia de conciliación en septiembre con el representante legal de Multicanal que terminó sin un acuerdo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.