Empleo y educación para superar intolerancia en Egipto, pide Obispo

|

Tras los ataques anti-cristianos perpetrados por extremistas musulmanes en Egipto que cobraron la vida de cinco miembros de la comunidad copta, el Obispo católico de Guizeh, Mons. Antonios Aziz Mina, explicó que la lucha por el empleo y la educación es necesaria para superar la intolerancia islámica.

En declaraciones a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado egipcio, cuya diócesis está ubicada al sur de El Cairo, indicó que "tenemos que educar a nuestra gente, muchos de los cuales son muy ignorantes. Tenemos que ayudarlos y entender cómo viven y cómo cooperar con otros y no mirar solo la religión y la raza. Si queremos crecer, tenemos que trabajar juntos".

Tras alentar a Occidente a cooperar en el desarrollo de países como Egipto, el Obispo pidió "más tolerancia y más entendimiento de las diferencias en la sociedad. Nosotros, los cristianos, somos parte de Egipto. Vivimos en este país y somos tan egipcios como todos los demás. El hecho de que seamos cristianos no hace ninguna diferencia".

En medio de una población total de 80 millones de habitantes, el aproximado de 10 millones de cristianos vive en medio de la opresión. "La acción extremista de este tipo (de los ataques) también afecta a los musulmanes. Ellos también son afectados por estas personas", dijo el Prelado a AIN.

En el año 2008, AIN contribuyó con la Iglesia Católica en Egipto con cerca de 360 mil euros, indican.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.