EMF Valencia 2006: Comienza el Congreso Teológico-Pastoral sobre la Familia

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, inaugurará en horas vespertinas en esta ciudad española el Congreso Internacional Teológico-Pastoral sobre la Familia con ocasión del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF Valencia 2006) que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI los días 8 y 9 del presente.

En el evento, al que asistirán un nutrido número de cardenales, obispos, teólogos, expertos en educación, pastoral familiar y medios de comunicación, y representantes de distintos movimientos eclesiales de 30 países, se abordarán del 4 al 7 de julio temas relacionados con la familia y se reflexionará sobre cómo transmitir la fe en el ámbito familiar.

Tras los saludos de las autoridades civiles y eclesiales responsables de Valencia, el Arzobispo de Bolonia, Cardenal Carlo Caffarra, ofrecerá un discurso sobre "Familia y laicidad". Posteriormente, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo del Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

En las siguientes jornadas, expertos analizarán la familia desde los aspectos sociales, educativos, legislativos, demográficos, económicos, jurídicos o bioéticos.

El viernes por la tarde se clausurará el evento con una concelebración eucarística presidida por el Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Giovanni Battista Re.

Por otro lado, del 4 al 7 de julio se celebrará un segundo Congreso para los hijos, en el que participarán jóvenes de entre 16 y 25 años, y cuyo objetivo es analizar los problemas que se les plantean y ofrecer alternativas cristianas a la cultura del ocio y del tiempo libre. Por último, está previsto un tercer Congreso dirigido a los mayores, sobre el papel irreemplazable que desarrollan en sus familias, que se celebrará por las tardes.

Más en América

Vea el programa completo del Congreso Teológico-Pastoral en:

http://www.wmf2006.org/default.php?idioma=es&id_seccion=6&id_contenido=73

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.