Elegido el Consejo de redacción Post-Sinodal

|

Mientras los trabajos del Sínodo de los Obispos continúan en los llamados círculos menores de diálogo, se han elegido a los miembros del Consejo de redacción que colaborará con el Papa Benedicto XVI en la confección de la exhortación apostólica post-sinodal.

En la vigésima Congregación General, los padres sinodales han elegido a 12 miembros subdivididos en áreas geográficas.

Por África fueron elegidos: el Arzobispo de Cape Coast (Ghana), Cardenal Appiah Turkson, el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Francis Arinze; y el Arzobispo de Kinshasa (Congo), Mons. Laurent Monsengwo Pasinya.

Por América: el Arzobispo de Québec (Canadá) y Relator General del Sínodo, Cardenal Marc Ouellet; el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga; y el Cardenal Francis George, Arzobispo de Chicago (Estados Unidos).

Por Asia y Oceanía, el Obispo de Hong Kong (China), Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, el Arzobispo de Canberra (Australia), Mons. Mark Coleridge y el Obispo de Imus (Filipinas), Mons. Luis Antonio Tagle.

Por Europa el Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper; el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Arzobispo Gianfranco Ravasi; y el Arzobispo de Dublin (Irlanda), Mons. Diarmuid Martin.

Más en Vaticano

Además de estos miembros, otros tres serán nombrados por el Papa.

Asimismo se dio a conocer que las 53 propuestas presentadas ayer fueron inicialmente 256, luego reducidas a 106, hasta llegar finalmente a las 53 tras el diálogo en la Asamblea.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.