11 de junio de 2015 6:12 pm

Elecciones en México: Obispos piden a autoridades electas cumplir promesas de campaña

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Palacio Legislativo de San Lázaro Sede Oficial - Cámara Diputados / Foto: Wikipedia (Dominio Público)
Palacio Legislativo de San Lázaro Sede Oficial - Cámara Diputados / Foto: Wikipedia (Dominio Público)

El Consejo Permanente del Episcopado Mexicano pidió a los diputados y autoridades locales elegidas en las elecciones del 7 de junio a cumplir “sus compromisos de campaña”, e invitó a los ciudadanos a colaborar y exigir a las nuevas autoridades a realizar “su trabajo en beneficio de todos y no de unos cuantos”.

El domingo pasado 38 millones de mexicanos eligieron a 500 nuevos diputados federales y presidentes municipales. “Los resultados de este ejercicio democrático, que ha incluido por vez primera a candidatos independientes, permiten ver que nuestro país se va consolidando como una sociedad plural, en la que es posible encontrar soluciones a los problemas comunes a través del diálogo, el respeto y la participación”, indicaron los obispos.

Sin embargo, criticaron las “campañas ‘negras’” que “lejos de construir, provocan heridas que tardan en sanar”. “En la búsqueda del triunfo electoral no todo se vale; el fin no justifica los medios”, advirtieron.

Los obispos expresaron su satisfacción que “la sociedad haya privilegiado la vía democrática como camino para la construcción de un México más justo, reconciliado y en paz, en el que sea posible para todos un auténtico progreso”.

“Sigamos participando, fortaleciendo a la familia, a las instituciones educativas, laborales, culturales y sociales, promoviendo el respeto a la vida, dignidad, derechos y deberes de todas las personas”, indicaron.

México enfrenta desde hace años una creciente violencia de los cárteles de la droga y otras bandas criminales que se sirven de la corrupción de autoridades locales y nacionales.

“México necesita soluciones verdaderas y sustentables para superar sus grandes problemas, como la inequidad, la injusticia, la pobreza, la falta de oportunidades de educación y de trabajo, la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la violencia. Sólo así el pueblo podrá recuperar la confianza en sus instituciones”, indicaron los obispos.

Por ello, recordaron las palabras del Papa Francisco, quien dijo que “una paz que no surja como fruto del desarrollo integral de todos, tampoco tendrá futuro y siempre será semilla de nuevos conflictos y de variadas formas de violencia”.

“Pedimos a Dios que, por intercesión de Santa María de Guadalupe, nos ayude a cada uno a seguir participando en lo que nos corresponde para la construcción de nuestro México”, culminó el comunicado del Consejo Permanente de la CEM.

Etiquetas: México, obispos, Elecciones, Obispos de México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios