Elecciones en EEUU: Once estados deciden protección del matrimonio

|

Además de elegir a un nuevo Presidente, los votantes de 11 estados norteamericanos decidirán hoy si aprueban enmiendas constitucionales para proteger el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

La quinta parte del electorado nacional participa en referendos que decidirán la prohibición implícita de la legalización de uniones homosexuales. Según las últimas encuestas, los resultados no serán tan reñidos como los que posiblemente obtendrán al final de la jornada George W. Bush y John Kerry, y se espera que muchas prohibiciones sean aprobadas.

Las campañas, desplegadas principalmente por grupos pro-familia, se han concentrado en la defensa del matrimonio como la unión entre hombre y mujer. Muchas organizaciones católicas y protestantes se sumaron a estas iniciativas que contrarrestan las millonarias campañas de activistas homosexuales que pretenden legalizar las uniones del mismo sexo.

Las encuestas sostienen que las enmiendas constitucionales estatales ganarán ampliamente en Oklahoma, Kentucky, Arkansas, Michigan, Montana  y Ohio.

La decisión de enmendar las constituciones se tomó luego que una corte de Massachusetts convirtiera ese estado en el único que ha legalizado las uniones del mismo sexo en Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.