Elecciones en EEUU: Doce triunfos pro-vida y familia, una derrota

|

Las elecciones de ayer, que además decidieron la reelección del Presidente George Bush, tuvieron un saldo a favor de la familia y la vida en doce estados. California fue la excepción, al aprobar el financiamiento federal para experimentos que destruyen embriones humanos.

Los once estados que sometieron a votación enmiendas constitucionales para definir el matrimonio como unión entre hombre y mujer, registraron históricas victorias.

Las enmiendas lograron un masivo apoyo en Arkansas, Georgia, Kentucky, Michigan, Mississippi, Montana, North Dakota, Oklahoma, Ohio, Oregon y Utah, demostrando que la mayoría de los estadounidenses en estas regiones –unas más liberales que otras- está en contra de que las cortes legalicen las uniones homosexuales.

Triunfo pro-vida en Florida

En Florida, los votantes aprobaron una medida que obliga a las menores de edad a notificar a sus padres cuando deseen someterse a un aborto. El 64 por ciento de los votantes respaldó esta nueva norma.

"Aunque tenemos un derecho a la privacidad y eso es bueno, esta enmienda es el primer paso para recuperar el derecho de los padres de cuidar a sus hijas”, declaró Mike McCarron, director ejecutivo de la Florida Catholic Conference.

Más en Vaticano

Aprueban experimentos con embriones

En California, a pesar de la intensa campaña de grupos pro-vida, la llamada Proposición 71 logró el respaldo popular. La medida incluye la entrega de tres mil millones de dólares a la industria biotecnológica para ser empleados en experimentos de clonación humana y destrucción de embriones para obtener células madre.

Según Tony Perkins, presidente del Family Research Council (FRC), es lamentable que los californianos “hayan votado para usar su dinero en experimentos tan polémicos que intencionalmente destruyen vidas humanas nacientes y pueden crear fábricas de embriones humanos”.

Perkins recordó que “no hay razón ética o científica alguna para financiar con fondos públicos la investigación con células madre embrionarias”, pues esto solo resta el financiamiento de experimentos con células madre adultas que ya han logrado curar para miles de personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.