El Vaticano reafirma rechazo a cualquier tipo de eutanasia

|

Tras conocer que un hospital ha establecido un protocolo de actuación elaborado en acuerdo con las autoridades judiciales por el que se legaliza la eutanasia infantil en Holanda, el vicepresidente de la Academia Pontificia para la Vida, Mons. Elio Sgreccia, reafirmó la oposición de la Iglesia que rechaza cualquier tipo de eutanasia.

"Debemos repetir con la máxima firmeza que nada ni nadie pueden darnos permiso para matar a un ser humano inocente, ya sea un feto, un embrión, un niño, un adulto, un anciano o un enfermo en su incurable agonía", escribió Mons. Sgreccia en L’Osservatore Romano, el diario portavoz oficial de la Santa Sede.

En él, el funcionario vaticano hacía referencia a un acuerdo entre las autoridades judiciales danesas y el nosocomio de la ciudad de Groningen para extender las posibilidades de eutanasia a los niños menores de 12 años que se encuentren en la fase final de su enfermedad.

"Nadie puede reclamar una responsabilidad tan homicida para sí mismo o para otra persona. Ninguna autoridad puede imponerlo o permitirlo legítimamente. Esto es una violación de la ley divina, una ofensa para la dignidad de la persona humana, un crimen contra una vida y un ataque contra la humanidad", opinó el Prelado.

El protocolo que tiene la aprobación de las autoridades judiciales holandesas hace prácticamente imposible que los médicos puedan ser acusados de asesinato y ha causado una corriente de rechazo en diversos sectores profesionales y de la sociedad en el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.