3 de setiembre de 2004 - 5:12 PM

El Vaticano reafirma rechazo a cualquier tipo de eutanasia

Redacción ACI Prensa

El Vaticano reafirma rechazo a cualquier tipo de eutanasia

Tras conocer que un hospital ha establecido un protocolo de actuación elaborado en acuerdo con las autoridades judiciales por el que se legaliza la eutanasia infantil en Holanda, el vicepresidente de la Academia Pontificia para la Vida, Mons. Elio Sgreccia, reafirmó la oposición de la Iglesia que rechaza cualquier tipo de eutanasia.

"Debemos repetir con la máxima firmeza que nada ni nadie pueden darnos permiso para matar a un ser humano inocente, ya sea un feto, un embrión, un niño, un adulto, un anciano o un enfermo en su incurable agonía", escribió Mons. Sgreccia en L’Osservatore Romano, el diario portavoz oficial de la Santa Sede.

En él, el funcionario vaticano hacía referencia a un acuerdo entre las autoridades judiciales danesas y el nosocomio de la ciudad de Groningen para extender las posibilidades de eutanasia a los niños menores de 12 años que se encuentren en la fase final de su enfermedad.

"Nadie puede reclamar una responsabilidad tan homicida para sí mismo o para otra persona. Ninguna autoridad puede imponerlo o permitirlo legítimamente. Esto es una violación de la ley divina, una ofensa para la dignidad de la persona humana, un crimen contra una vida y un ataque contra la humanidad", opinó el Prelado.

El protocolo que tiene la aprobación de las autoridades judiciales holandesas hace prácticamente imposible que los médicos puedan ser acusados de asesinato y ha causado una corriente de rechazo en diversos sectores profesionales y de la sociedad en el mundo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios