El Vaticano abre la causa de la fundadora de las Oblatas de Cristo Sacerdote

El Vaticano abre la causa de la fundadora de las Oblatas de Cristo Sacerdote
La Sierva de Dios María del Carmen Hidalgo de Caviedes. Foto: Oblatas de Cristo Sacerdote

La Congregación para las Causas de los Santos abrió, este miércoles 10 de julio, las actas diocesanas de la causa de beatificación y canonización de la Sierva de Dios María del Carmen Hidalgo de Caviedes, religiosa fundadora de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote.

Nacida en Madrid en el año 1913, la Madre María del Carmen Hidalgo sintió en julio de 1936, después de comprender el significado y la necesidad urgente del sacerdote para poder celebrar la Eucaristía y llegar a las almas, la llamada de ofrecer su vida por los sacerdotes.

Su compromiso vocacional la impulsó a fundar en Madrid en 1938, junto con el Venerable José María García Lahiguera, la Congregación de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote, aprobada por la Santa Sede en 1967.

A la Madre María del Carmen se le debe la fiesta litúrgica de Cristo Sacerdote. Su vida fue un reflejo de la fidelidad y el amor a la Iglesia. Dejó claro que el centro de cada oblata es la Eucaristía.

Con la apertura de las actas diocesanas se inician las diferentes fases del proceso: estudio de la validez jurídica de las actas mencionadas, designación de un relator para la elaboración de la positio, lo cual exige la presentación de testimonios y documentos recogidos para probar el ejercicio heroico de cada una de las virtudes teologales, cardinales y anexas, así como la fama de santidad y de signos por parte de la Sierva de Dios.

 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.