El valor de la persona trasciende lo material, recuerda el Papa a embajador chino

|

El Papa Juan Pablo II recibió este viernes  las cartas credenciales del nuevo embajador de la República de China (Taiwan), Chou-seng Tou, con quien abordó las buenas relaciones entre ambos estados y la necesidad de defender la dimensión espiritual de la persona frente al consumismo.

Durante su discurso, el Pontífice aseguró que “las tradiciones religiosas y culturales del país testimonian el hecho de que el desarrollo humano no se debe limitar al éxito económico o material”.

“Muchos de los elementos ascéticos y místicos de las religiones de Asia –continuó el Santo Padre- enseñan que lo que define el progreso de los individuos y las sociedades no es la adquisición de riqueza material, sino más bien la capacidad de una civilización para promover la dimensión interior y la vocación trascendente de los hombres y mujeres”.

Juan Pablo II afirmó luego que “el bien de una sociedad impone que el derecho a la libertad religiosa sea incluido en la ley y que se le asegure una protección efectiva. La República de China (Taiwan) ha mostrado respeto por las diversas tradiciones religiosas y reconoce el derecho de todos a la práctica de su religión”.

Y en una frase que parecía dirigida a la vecina China continental (Comunista), el Pontífice destacó que “las religiones son parte de la vida y de la cultura de una nación y aportan un gran sentido de bienestar a una comunidad ofreciendo un cierto nivel de orden social, tranquilidad, armonía y ayuda a los débiles y marginados”.

El Papa hizo luego hincapié en la “importante contribución” de la Iglesia católica en  Taiwan “al desarrollo social y cultural y sobre todo por su atención al aspecto.

Más en Vaticano

Finalmente, el Papa expresó  su aprecio por “las numerosas obras de caridad de la República de China en el campo internacional y especialmente en el mundo en desarrollo”.

“Espero que el pueblo de Taiwan siga promoviendo actividades caritativas y contribuya así a la construcción de una paz estable en el mundo”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.