El Santo Padre se reúne con el presidente de Lituania

|

El Papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano al Presidente de Lituania, Valdas Adamkus, en una audiencia durante la que intercambiaron informaciones y reflexiones sobre el rol que desempeña este país en la Unión Europea.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que durante el encuentro resaltaron “la convergencia de ideas y propósitos sobre la contribución que la Iglesia Católica puede ofrecer para el bien de toda la nación”, y desearon “una colaboración cada vez más concreta”.

Asimismo el Santo Padre y Adamkus intercambiaron “informaciones y reflexiones sobre el papel que Lituania desarrolla en la Unión Europa y su relaciones con los países vecinos”.

Según el comunicado de la Santa Sede, ambas personalidades expresaron también su satisfacción “por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Lituania, fruto de la confianza recíproca y la común voluntad de colaboración”.

Tras la audiencia, el presidente lituano se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, informó la Sala Stampa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.